Por Melissa Mireles
Ciudad Victoria, Tamps.- El uso de cubrebocas en espacios públicos al aire libre, ya no será obligatorio en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.
Después de dos años de pandemia por Covid-19 y de portar estrictamente el cubrebocas siendo un requisito obligatorio para ingresar a todo tipo de establecimientos público o privado, al aire libre o cerrado, los ciudadanos ya podrán realizar actividades sin él, siempre y cuando sea en espacios al aire libre.
El uso de mascarillas continúa para los lugares cerrados, ya sea de actividad económica, laboral, educativo, religioso o de cualquier otro tipo.
“En lugares cerrados como lo es tiendas de autoservicio, iglesias, gimnasios, entre otros, seguiría siendo obligatorio usar cubrebocas”.
Informó que actualmente en Tamaulipas son menos de mil 200 casos positivos y los hospitales cuentan con el 5 por ciento de ocupación.
Este día último el Comité Estatal de Seguridad en Salud deberá publicar en todo caso, la autorización en el decreto en el Periódico Oficial del Estado.