Reynosa, Tam.- El próximo secretario de Educación de Tamaulipas deberá ser integrante del magisterio tamaulipeco, aseguró el candidato a la gubernatura del estado que representa la alianza PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui.
Al considerar que los maestros representan un sector muy importante en Tamaulipas, El Truko mantuvo una reunión con este sector para tomar en cuenta las peticiones y propuestas por parte de los educadores, quienes dijeron sí al proyecto de paz, seguridad, salud y trabajo que representa el candidato.
Los docentes en activo, jubilados, y de los diferentes niveles educativos al grito unísono de “Truko gobernador”, recibieron entre banderas y parabienes al candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, para acto seguido, iniciar con un encuentro en el que se abordaron las áreas de oportunidad que este sector tiene.
En este sentido se abordó la importancia de activar programas esenciales como las guarderías, escuelas de tiempo completo y de infraestructura en planteles entre otros puntos a los que el candidato se comprometió a hacer lo que corresponda al Estado y más para que Tamaulipas siga destacando en la excelencia educativa e ir de la mano con los maestros de la entidad.
Truko Verástegui hizo compromiso reales con los representantes del magisterio, aseguró que el Secretario de Educación en su gobierno será “un maestro que toda su vida haya trabajado como tal, que los conozca bien para que entienda sus planteamientos.
Además aseguró que abrirá representación en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y la ya existente en Victoria para que los maestros no tengan la necesidad de trasladarse lejos para atender sus trámites.