Por Jorge Gonzalez
Nuevo Laredo, Tamps. – La empresa norteamericana Aptiv inauguró su sexta planta manufacturera en Tamaulipas y tercera en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, la cual generará más de 2 mil 500 empleos.
El presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente de EDS, Arturo Álvarez, dijo que la compañía invirtió 52.3 millones de dólares en esta planta que proyecta producir un promedio anual de 2.47 millones de piezas para el mercado de norteamérica y que serán ensamblados en al menos 1.10 millones de vehículos altamente electrificados.
“Quiero resaltar que los 2,517 empleos que generaremos y los 52.3 millones de dólares que estamos invirtiendo, son cifras muy significativas para uno de los proyectos más ambiciosos de Aptiv. Este gran proyecto se da gracias a la dedicación y compromiso de nuestros casi 8 mil colaboradores en esta ciudad”.
Esta compañía brinda oportunidades laborales a más de 14 mil personas en las plantas que tiene en la entidad, que se encuentran ubicadas en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, dos en Nuevo Laredo, sumándose la tercera en este municipio,