Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamps. – Con la adición de la diputada Leticia Vargas Álvarez, las bancadas del PAN y PRI cuentan con una representación de 18 diputadas y diputados en el Congreso de Tamaulipas, con ello tendrán el control del poder Legislativo y bajo ese escenario no podrán suceder cambios en el Congreso que requiera el próximo gobernador.
Luego del zafarrancho que se suscitó en la sesión ordinaria de este lunes, la diputada Leticia Vargas confirmó su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso local, para adherirse al grupo parlamentario de Acción Nacional.
“El día de hoy he tomado una difícil decisión, pero deben entender que las circunstancias me han obligado a hacerlo, el diputado federal Erasmo Gonzalez pretende dar un golpe silencioso en mi contra, orquestado por todas las injurias que me han sido achacadas y con ello solicitar mi destitución a la diputación que represento en el distrito 19 para poder subir a mi suplente”.
La diputada local, también acusó a la coordinadora de la bancada de Morena, Ursula Salazar Mojica de no tomarla en cuenta para las sesiones previas y a los alcaldes de este partido en el sur de Tamaulipas de despojarla de sus oficinas de gestión ubicadas en el distrito que representa.
“Si ellos no me dan el respeto y mis compañeros (del PAN) siempre me han mostrado respeto, por eso me protege de este lado”.