Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamps. – A una sola voz, se unió el gremio periodístico de la capital de Tamaulipas para exigir justicia para el compañero Antonio de la Cruz y garantías de seguridad en el desarrollo de esta labor, que pare la lista de periodistas asesinados, ni uno más.
Vestidos de negro como sinónimo de luto, con pancartas en mano, este jueves reporteros, columnistas, fotógrafos, fotoperiodistas, camarógrafos y demás integrantes del gremio, marcharon desde la plaza Hidalgo hasta la plaza Juárez de Ciudad Victoria, como forma de protesta ante la indignación por el cobarde crimen cometido en contra de Antonio de la Cruz.
Con leyendas como “Justicia para Toño”, “No se mata la verdad, matando periodistas”, “Ni uno más”, “Prensa libre”, “Seguridad para el gremio periodístico”, “Ya basta”, “Todos somos Toño”, caminaron por la calle principal de la zona centro de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Ante aclamos de ¡justicia, justicia!, ¡ni uno más!, entraron al edificio gubernamental y en la icónica fuente de este lugar, colocaron la fotografía del compañero Antonio, junto con las pancartas y veladoras, posteriormente el secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, atendió al llamado de las y los compañeros de la prensa, para recibir una carta petitoria.
Dicho documento firmado por todos los asistentes integrantes del medio periodístico dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señala, “Los periodistas de Tamaulipas y en particular de Ciudad Victoria nos dirigimos a usted con esta carta, para exigir justicia”, tras el homicidio perpetrado en contra de nuestro compañero periodista Antonio de la Cruz Hernández.
Entre otras de las líneas del documento, menciona; “Demandamos que se sigan las investigaciones pertinentes como en su momento se ha hecho en los casos de homicidio de nuestros también compañeros periodistas Héctor González Antonio y Carlos Domínguez Rodríguez, pero con resultados claros para tranquilidad de nuestro gremio”.







