Por Héctor Sandoval
Ciudad Victoria, Tamps. – Un Juez Federal desechó la demanda de amparo promovida por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria contra la decisión del cabildo de recortar el pago del aguinaldo a cerca de 1 mil 400 burócratas.
“Se desecha de plano la demanda de amparo” sentenció este día el Juez Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas.
El Sindicato de Burócratas Municipales promovió el pasado lunes un amparo en contra de la decisión del Cabildo de Victoria de recortar el aguinaldo a cerca de 1 mil 400 integrantes de dicho gremio.
La secretaria general sindical, Laura Infante Quintanilla y sus asesores jurídicos presentaron la demanda de amparo para obligar a la autoridad municipal a dar completa la primera mitad de la prestación laboral establecida en el contrato colectivo de trabajo vigente, afiman, para la primera mitad de julio.
El recorte al aguinaldo se dio como parte de un plan de austeridad municipal y permitirá un ahorro de entre 35 y 42 millones de pesos afirmaron el tesorero Luis Carlos Cisneros.
Por su parte Daniel Eugenio Fuentes Navarro, Oficial Mayor señaló que “el Ayuntamiento de Victoria se mantiene firme a la decisión del retiro del privilegios económicos para los líderes sindicales y de apoyo para quienes menos ganan que no se trata de afectar a las personas que están arriba en los aguinaldos, había gente de más de 200 mil pesos, y de una sola familia con un millón de pesos”.
Este miércoles el Juez Federal le dio la razón legal al Cabildo de Victoria al desechar la demanda de amparo contra “el acuerdo o determinación tomada en sesión de cabildo de fecha 7 de julio de 2022”, dice el expediente.
