Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamps. – Aunque que todavía no está en posición de hacerlo, de llegar a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 30, el profesor Abelardo Ibarra exigiría a la Secretaría de Educación mayor transparencia y rendición de cuentas sobre el recurso que le corresponde al gremio magisterial de Tamaulipas.
Junto con Obras Públicas y Salud, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se posiciona en los entres más observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASE), que hasta la fecha no ha podido solventar observaciones desde el ejercicio 2018 por 20 millones de pesos en el rubro de Recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
“Estoy seguro que como Sindicato las cosas las vamos a hacer bien, no es que hoy no se estén haciendo bien, pero vamos a mejorarlas en todos los sentidos, estamos expuestos tanto como en organización sindical y como parte de la Secretaría de Educación a auditorías y a críticas, todo lo que s haga será de manera transparente”.
En relación a su aspiración por ocupar la secretaría general de la Sección 30 del SNTE, dijo que después de seis años, con más experiencia, vuelve a levantar la mano para enfrentar retos y seguir aportando a la unidad de los trabajadores de la educación de Tamaulipas, con respaldo y confianza del gremio cumplirán los objetivos que les beneficien.
“De la unidad de los compañeros con una visión sólida y clara de hacia dónde queremos llegar, los que levantamos la mano somos representantes y quienes llevamos la voz a nivel federal y estatal para gestionar y tocar puertas; el día de mañana si Dios nos lo permitiera tendríamos que ser ese puente de enlace para conservar lo que ya tenemos e ir en conquista por lo que más se pueda que venga a beneficiar a los compañeros trabajadores”.
Finalmente, el actual secretario de Fianzas del SNTE, expresó que en el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas todos caben; “al interior hay ideologías, formas de pensar y actitudes distintas, pero al final de cuentas todos somos hermanos y vamos a querer el mismo fin para todos”.