Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamps.- El Poder Judicial de Tamaulipas emitió la resolución para que la Diputación Permanente del Congreso del estado permanezca como quedó establecida el pasado 30 de junio, es decir con dos integrantes del PAN y uno de Morena.
Con dicha resolución se ordenó la suspensión de cumplimiento a los efectos de la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), la cual había sido resuelta a favor de Morena para que la Permanente quedara conformada por mayoría de esta bancada.
Además de regresar la Permanente a la bancada azul, el Poder Judicial también determinó que los 179 dictámenes aprobados en la última sesión del período ordinario, quedaran con total validez.
Entre los dictámenes que habían sido revocados por el (TRIELTAM) y que ahora recobraron validez se encuentra la integración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ).