Todos tienen una historia qué contar de aquel día que Tampico fue el rey de los deportes

Todos tienen una historia qué contar en el 50 aniversario del campeonato del equipo de Béisbol Alijadores de Tampico de aquel día que Tampico fue el rey de los deportes, un evento deportivo que se realizó el 28 de agosto de 1975 en el parque Alijadores, aquel que se dividida en dos partes para dar paso al tren en la colonia Isleta Pérez.

La familia beisbolera se reunió esta tarde en Ciudad Deportiva de Tampico, para ser testigos del festejo a manera de homenaje a la novena que catapultó a Tampico en el plano nacional e internacional y que contó entre sus filas grandes peloteros de la talla de Héctor Espino “El Superman”, Víctor Torres, Francisco Maytorena, Joe Pactwa, Julio Cruz, Rolando Camarero, Bulmaro García, Jesús Paredes, José Vidal, Charlie Howard, Arturo Rey, Eddie León, Eladio Urías, Curtis Issom, Tom Silverio, Roberto Castellón, al coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

En esta oportunidad, el secretario de deportes de Tampico Fernando Tamayo, en representación de la alcaldesa Mónica Villarreal, fue el anfitrión de este evento en donde también estuvo presente Francisco Kreimerman, hijo del quien fue dueño de Alijadores, Sergio Kreimerman, así como el segunda base Bulmaro García y Jesús Paredes, quienes recibieron un reconocimiento a manera de homenaje.

Nostalgia pura fue la que se vivió en el gimnasio de Ciudad Deportiva luego de proyectarse un video con imágenes recopiladas de aquel juego y la narración de la gran final que fue transmitida por radio entre Alijadores de Tampico y Cafeteros de Córdoba, misma que generó aplausos entre los asistentes cuando se escucha en la narrativa el cuadrangular de Héctor Espino, un ídolo que llegó para quedarse en la memoria de los tampiqueños.

Fue una noche especial, una noche en la que se tocaron fibras sensibles, sobre todo en aquellas personas que vivieron los imborrables momentos donde cayó el último out de aquel juego que dieron los Alijadores de Tampico.

“Siento más emoción que cuando jugaba porque no esperaba esto, es una emoción muy grande, indescriptible”, comentó Bulmaro García, quien no perdió la oportunidad de mandar un mensaje a los niños y jóvenes “si van a dedicarse al béisbol, A qué se dedique al cien por ciento, que sean deportistas dentro y fuera del terreno; no vicios y entrega, solo así se llega”.

Por su parte, Jesús Paredes, quien también fue acompañado por su familia, mostró su emoción por el homenaje realizado “estoy feliz, contento, aquí me inicié como profesional y luego vino el campeonato, imagínate”.

Y así, entre recuerdos vividos, festejos, fotos y firma de autógrafos, culminó el festejo para un equipo que se hizo rey de los deportes para toda la vida.