La isla caribeña ha ampliado su propuesta turística para posicionarse como un destino clave en América Latina para congresos, ferias y encuentros culturales. Así lo destacó el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, durante una conferencia en la sede diplomática, donde presentó la agenda de eventos para lo que resta de 2025 y el primer semestre de 2026.
Entre las sedes destacadas para actividades de gran escala se encuentran el Palacio de las Convenciones, PABEXPO-Cuba y el Complejo Morro Cabaña. Cuba ha sido anfitriona de la 39ª edición del Congreso Cocal en Varadero y se prepara para recibir eventos como Pedagogía-Universidad, la Feria Internacional de La Habana, Fitur, la Feria del Libro y festivales como Jazz Plaza, Baila en Cuba y el Festival de Cine Latinoamericano.
Además de su infraestructura, el país apuesta por una experiencia que combina cultura, historia y oportunidades de negocio. La Feria Internacional de La Habana será uno de los espacios clave para promover inversión y comercio, mientras que BioHabana, CubaIndustria y Expocaribe ampliarán el enfoque hacia ciencia, tecnología y desarrollo regional.