Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- Los trámites de amparo para la aplicación de la vacuna Covid-19 en menores de 12 a 17 años de edad, serán enfocados en una primera etapa en niños con algún tipo de discapacidad, casos de diabetes y obesidad, confirmó la diputada federal Mariela López Sosa.
La legisladora de Acción Nacional (PAN) confirmó que a nivel Estado, mil 500 menores en este rango de edad, están en condiciones de recibir este biológico, por lo que fue intensificada la labor de difusión en planteles de educación especial, e instituciones públicas deportivas de alto rendimiento.
López Sosa cuestionó el hecho de que los menores en México no tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19 como otros países de Latinoamérica y el resto del mundo, tomando en cuenta sobre todo “que son el futuro de este país”.
Solicitó a los padres de familia interesados, comunicarse a través de su página de Facebook o mediante el personal de los módulos en los que fue dado a conocer el apoyo para el tramite de este amparo.



