Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- Las clases presenciales continuarán en los colegios “La Salle” Victoria, pese a la confirmación de casos positivos de Covid-19 en los niveles de primaria y secundaria, y aunque este pasado viernes se realizó un proceso de verificación por la COEPRIS, no fue establecida ninguna medida de prevención para evitar la propagación de casos en alumnos y maestros.
Los maestros callan por temor a represarías, sobre todo a perder su trabajo por denunciar de manera oficial la situación que se vive al interior de estos planteles, por lo que hacen un llamado a las “máximas autoridades” a tomar las medidas necesarias y evitar especulaciones sobre presuntos influyentismos.
Al tratarse de un colegio en donde cursa un importante número de hijos de funcionarios del Gobierno del Estado, temen que sea por esta razón por la que no se ha tomado la decisión de suspenderse las actividades de forma presencial.
De manera anónima, los docentes hacen un nuevo llamado a los directivos de este colegio, a evitar una expansión de casos, poner en riesgo la salud del personal y de los menores que acuden a clases presenciales desde hace un par de semanas.