Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- Toneladas de basura faltan por recoger en las calles de Ciudad Victoria, por lo que el Ayuntamiento recurrirá en una primera etapa a la renta de unidades y posteriormente a la adquisición de nuevos camiones, pero descarta en este momento tener contemplado un proceso de privatización en el servicio.
El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Valdez, dejó en claro que el apoyo emergente será a través de la renta de unidades y no otro proceso, en este sentido, anunció que serán 22 camiones los que prestarán el servicio a partir de este martes, de los cuales dos corresponden a vehículos rentados.
El propósito es dar soluciones, dijo el funcionario, tras reiterar que en próximas fechas podría darse las adquisición de nuevas unidades que permitan cumplir con la demanda de servicio que se encuentra colapsado desde hace un par de semanas en diversos sectores de esta capital.
Dijo que lo ideal es contar con al menos 30 vehículos, pero sostuvo que en este momento no se ha hablando sobre un probable proceso de privatización que permita eficientar este servicio.