Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- A dos semanas de haber sido denunciados casos positivos de Covid-19 en los planteles del colegio “La Salle” (primaria y secundaria), por fin la COEPRIS ordenó la modificación de horarios, cambiando el sistema para la presencia de grupos en su sistema de clases presenciales.
Los docentes inconformes explicaron, “el cambio es que los alumnos se presentarán de 8:00 a 12:00, con plazo de cuarenta minutos para su trayecto del colegio a sus casas, y retomar sus clases de manera virtual”.
Previo a estas denuncias, el sistema de clases presenciales en el colegio consistía en el cambio de grupo por día, ahora, un grupo asistirá durante toda una semana, y así de manera sucesiva con el resto de la plantilla.
Aunque las medidas son favorables a manera de prevención contra el Covid-19, al personal docente “le tocará bailar con la más fea”, ya que a diferencia de los alumnos que contarán con este plazo de 40 minutos para su trayecto y descanso hacia sus domicilios, los docentes emplearán parte de su tiempo de almuerzo y descanso, para entregar a los estudiantes y tener el tiempo suficiente para regresar a las aulas y retomar las clases.
Según fuentes del colegio, recientemente los directivos solicitaron a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) adherirse a la lista de colegios en el estado, que ha solicitado y “confirmado” contar y cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19 en sus planteles, para la ampliación de sus horarios de clase, mismo que les fue negado.