Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reconoció que la pandemia Covid-19 “mermó” la meta establecida para el programa de capacitación y de reclutamiento de policías investigadores, ministerios públicos y peritos, dentro del periodo 2016-2022.
Subrayó, “el programa es permanente, así como el reclutamiento, desafortunadamente el Covid-19 nos ha venido afectando, porque el programa ya no es tan presencial, y tenemos que cumplir con las leyes del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública; como los exámenes de control y confianza, nos mermó la meta como Fiscalía”.
Dio a conocer, que la meta trazada para este período, consiste en el reclutamiento de 1 mil 200 policías investigadores, 500 ministerios públicos y 450 elementos de peritaje.
Barrios Mojica detalló, “los peritos ya los cumplimos, nos hacen falta 100 ministerios públicos para cumplir la meta y 250 agentes aproximadamente, ese es el programa que los construimos a nivel sexenal 2016-2022”.
Dejó en claro que no hay un retraso en el proceso, ya que según el Fiscal, el sistema siempre continuó activo de manera virtual, pero sí limitó el avance en los procesos de exámenes hasta en un 12 por ciento.