La sentencia de 47 años de prisión contra de Jorge “F” acusado de feminicidio, fue ratificada por la Sala Colegiada Penal atendiendo los lineamientos del amparo otorgado al esposo de la española.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito solicitó y se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho; y que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad por el feminicidio de María del Pilar Garrido Santamans.
Lo anterior, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región considerara que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento de la Sexta Región Judicial de Tamaulipas había declarado la culpabilidad por dicho delito en contra Jorge “F” sin presentar pruebas contundentes.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) insistió en que las acusaciones en contra de Jorge “F” se basaron con pruebas solidas, tecnológicas y científicas, las cuales se llevaron a cabo durante varios meses, motivo por el que debía ratificarse su condena.