Por Melissa Mireles
Previo al inicio de la veda electoral, la delegación de Programas para el Desarrollo del gobierno Federal en Tamaulipas, exhortó a los adultos mayores que no se han registrado al padrón del programa de 65 y Más, realicen dicho proceso antes del próximo mes.
El delegado de Programas Sociales en el estado, Rodolfo González Valderrama, dijo que son 5 mil 500 personas de la tercera edad que tienen detectados en Tamaulipas, los cuales faltan por integrarse al programa para recibir el apoyo económico de este programa.
“Hacemos un llamado urgente a los adultos mayores de 65 años que aún no se han registrado lo hagan a la brevedad posible, porque probablemente por razones de blindaje electoral a partir del próximo mes tengamos que poner en pausa el registro de beneficiarios por proceso electoral en marzo que es la revocación de mandato después el proceso electoral de gobernador”.
Confirmó que en Tamaulipas 223 mil 382 personas formaban parte del padrón correspondiente al que anteriormente correspondía al programa de 68 y Más, y adicionalmente se integraron 70 mil 512 al de 65 y Más, los cuales de manera bimestral reciben el ayo de 3 mil 100 pesos.
Finalmente, dijo que podrán registrarse en los centros integradores de cada municipio, o bien, con servidores de la nación, y deben cumplir con los siguientes requisitos; credencial de elector, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y número de teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.