Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tema de poder reabrir la cuenta pública 2019 presidida por Xicoténcatl González Uresti, seguirá vigente hasta que se pueda comprobar el correcto uso, o en su caos mal manejo del presupuesto público, dijo Edgar Melhem Salinas.
Lo anterior, después de la comparecencia del auditor del Estado, Jorge Espino Ascanio, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, al dejar mucho qué desear ante los legisladores que cuestionaron sobre diversas cuentas públicas en el estado, haciendo énfasis en la de Ciudad Victoria.
“No quedamos satisfechos, por lo menos en la pregunta especifica que realizamos como fracción del PRI sobre el tema de Victoria, esperamos más apertura para pode transparentar lo que fue la administración de Xicoténcatl González Uresti, que ésta, en particular deja mucho qué decir”
Dijo que continuarán estudiando el caso, para ver de qué manera se puede revisar nuevamente la cuenta pública que ya fue aprobada tanto por la Auditoría Superior del Estado (ASE) como por la Legislatura 64.
“Sé que por alguna denuncia de un ciudadano sobre alguna obra en particular pudiera hacerse una investigación, el auditor dice que realizaron el trabajo fiscalizador entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la del Estado, cómo es posible que la ASF sí encontró cosas y por parte del Estado ya hubo una aprobación”.
Aclaró que la insistencia en este asunto, es dado a que la Administración Municipal 2018-2021 es una de las más cuestionadas y contrastadas en el gasto público y lo que dejó de hacer el Ayuntamiento, como lo es la obra pública.
“Vamos a investigar, lo que sí no veo, es la forma de que pueda quedar en el olvido este tema, seguiremos haciendo nuestro trabajo como diputados”.



