Por Melissa Mireles
Reynosa, Tamaulipas.- La vacunación transfronteriza de menores, hijos de trabajadores del sector maquilador dio inicio este lunes en la frontera de Reynosa.
La campaña de vacunación para este sector forma parte de la iniciativa Económica para el Comercio Esencial que impulsan Index Reynosa, el Condado Hidalgo y su Departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas.
A fin de prevenir contagios por Covid-19, fortalecer los esquemas de vacunación entre las comunidades fronterizas y facilitar el comercio, diariamente se estarán transportando alrededor de 500 menores de 5 a 17 años de edad a territorio estadounidense para recibir la dosis Pfizer.
De acuerdo al Gobierno del Estado, la meta propuesta es que 40 mil niños y jóvenes hijos de trabajadores de la industria maquiladora, estén protegidos con el biológico contra el Covid-19.
Actualmente en esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142 mil personas. Alrededor del 80 por ciento de las empresas adheridas a INDEX Reynosa son de origen estadounidense.