Por Francisco Herrera
Tampico, Tamaulipas.- El Presidente del Partido del Trabajo (PT) en Tampico, Martín Castellanos Castelán, advirtió que todo funcionario público que siga pensando en participar como aspirante a la gubernatura debe renunciar a su cargo; más allá de que la autoridad electoral estará al pendiente de sus movimientos, la verdadera fiscalización proviene de la población.
Dijo que quienes están interesados en representar a sus partidos para la candidatura a la gubernatura, deben renunciar o pedir licencia a sus cargos, ya que eso seguramente hablará muy bien de su intención de respetar la ley ante un electorado, que cada día es más exigente y menos tolerante con los errores de los funcionarios.
La coalición que integrará el PT para la contienda electoral que viene es positiva, pues finalmente Morena es quién tiene y propone los cuadros políticos que están bien posicionados.
“El posicionamiento que muestran en Tampico los tres principales productos políticos son Rodolfo González, Américo Villarreal y Maki Ortiz, confiamos en que tengan la capacidad para encontrar la empatía con la sociedad a la hora de ir a las calles a solicitar el voto”.
Agregó que el PT ve con buenos ojos que se vuelva a competir en coalición en el proceso electoral 2022; “la izquierda todos los días se fortalece con las acciones positivas del presidente de México”.
Remarcó que el INE y el IETAM estarán al pendiente de los pasos que sigan dando los aspirantes y futuros candidatos; “pero también la sociedad tamaulipeca, quienes son los principales fiscalizadores de lo que hacemos mal los políticos, pero que también saben reconocer cuando algo se hace bien”.