Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El poder ejecutivo de Tamaulipas ejerció el derecho de veto y obligará a la legislatura local a discutir otra vez el tema del canje de placas.
De acuerdo al artículo 127 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, para cancelar el veto ahora se necesitará mayoría calificada, es decir 24 votos de los 36 diputados que conforman el pleno del Congreso.
Pilar Gómez, enlace legislativo de la Secretaría General del Estado, señaló que se entregó al Congreso un oficio donde argumenta que no se tomó en cuenta la revisión d la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Explicó que la iniciativa del gobernador deberá enviarse de nuevo a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.
Después pasará al Pleno para ser sometido a votación, la cual deberá ser votada por dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión para su desechamiento, de lo contrario, se reactivará el emplacado.
“Va a tener que haber sesiones extraordinarias, eso es lo que creemos, pero no sabemos por qué la verdad es que hay muy poca comunicación en la Jucopo, no hay acuerdos que nos digan cómo van a venir las cosas, y es un problema que hay con esta Legislatura”, expuso.
Pilar Gómez añadió “lo vieron solamente como si fuera un tema recaudatorio, cuando esto tiene implicaciones en seguridad”.