Por Jorge Gonzalez
Matamoros, Tamaulipas.- La demanda de amparo promovida por el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, contra la designación del el nuevo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de ese municipio, Rodolfo Simón Hernández Piña, fue rechazada por un juez federal.
El Gobierno Municipal de Matamoros impugnó el nombramiento de Hernández Piña como titular de la Junta de Aguas y Drenaje, la cual denunció que se realizó sin fundamentos jurídicos y con tintes políticos.
De acuerdo al expediente 1605/2021 del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, el juez federal señaló que “se desecha de plano la demanda de amparo promovida por Mario Alberto López Hernández, en su carácter de presidente municipal del Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas”.
Lo anterior, contra la convocatoria del Consejo de Administración de Sesión Extraordinaria del pasado 10 de diciembre, que determinó la designación del Contador Público Rodolfo Simón Hernández Piña como nuevo gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
La paraestatal informó a través de un comunicado que Hernández Piña tomó protesta como nuevo titular de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a propuesta y votación de la mayoría de los integrantes del Consejo que rige a ese organismo operador de agua, sustituyendo a quien durante cinco años ocupara ese cargo, ingeniero Guillermo Federico Lash De la Fuente.
En torno a esta designación que supuestamente fue por mayoría del Consejo, el edil matamorense calificó que dicho nombramiento se realizó sin fundamentos y consideró que la decisión de nombrar a un nuevo gerente de la JAD, “representa un atropello para el pueblo”.
A pesar de que recurrió al amparo para la destitución del nuevo gerente, el juez federal rechazó la demanda. Cabe mencionar que el nuevo gerente fungió como contralor municipal en la Administración 2013 – 2016 de la exalcaldesa, Leticia Salazar Vázquez.
