Ciudad Madero, Tamaulipas. – Ante el alto número de denuncias de maltrato animal en el estado, es necesario realizar un análisis de las sanciones contra quienes no respetan el reglamento de Protección Animal, dar cumplimiento y en su caso, endurecerlas.
La regidora integrante de la Comisión de Protección Animal en el Cabildo de Madero, Cynthia Acosta Rojas, señaló que además de analizar el tipo de sanciones para quienes ejerzan el maltrato animal, también es importante fomentar la adopción y sobre todo en estas fechas navideñas.
Mencionó que por parte de la dirección de Protección Animal de Madero realizan trabajo al respecto, sin embargo se requiere que la gente comprenda que la compra de animales podría caer en el maltrato animal.
Exhortó a la población en general que en estas fechas decembrinas no compren mascotas, y que en caso de querer regalar un animal, sea adoptado, y con ello erradicar la compra – venta de mascotas que en muchas ocasiones cae en el maltrato animal.
Acosta Rojas, añadió que se busca proteger a los animales para evitar se incremente el maltrato animal domestico y callejeros.