Por Jorge Gonzalez
Matamoros, Tamaulipas.- La demanda de amparo promovida por la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Matamoros, Fabiola Selmaida Garza García, ante una eventual orden de aprehensión en su contra, fue rechazada por un juez federal.
En septiembre del año anterior inmediato, la funcionaria municipal del Gobierno de Matamoros presentó una demanda de amparo promovida contra actos del Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
De acuerdo al expediente 605/2020 del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, Fabiola Selmaida Garza García presentó la demanda de garantías contra el fiscal especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, con sede en Ciudad de México; el fiscal general de justicia de de Tamaulipas y fiscal especializado en Delitos Electorales en el Estado, ambas en Ciudad Victoria.
Así como también en contra del comandante de la Policía Estatal Acreditable; jefe de grupo de la Policía Estatal Acreditable con residencia en Villagrán; el encargado de la Policía Estatal Acreditable de San Carlos, los tres dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la lista también se encuentra el encargado de la Policía Estatal Acreditable; subdirector de grupo de la Policía Estatal Acreditable, con asentamiento en Villa de Mainero; comandante de la Policía Estatal Acreditable; y el jefe de grupo de la Policía Estatal Acreditable de los municipios de Ocampo, Hildago y Méndez, todos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En este sentido el juez federal negó el amparo de la justicia a Fabiola Selmaida Garza García, una de las funcionarias más cercanas al actual alcalde de Matamoros Mario Alberto “la Borre” Hernández López que en su primer trienio la designó titular de Recursos Humanos de la presidencia municipal.
En esta Administración Municipal, Garza García recibió el nombramiento como titular de la Unidad de Transparencia, desde donde ahora busca evitar la cárcel a través de una serie de demandas de amparo promovidas contra autoridades locales y nacionales.