Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), revendió un terreno que ya había sido adquirido por un particular desde hace años en la Capital del estado.
El pasado seis de febrero de este año, el ciudadano y primer dueño de acuerdo a documentos, acudió al terreno ubicado en la zona sur de Ciudad Victoria, al llegar a dicho predio descubrió que estaba “limpio” y notablemente en planes de construcción.
De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el afectado detalla que acudió a su propiedad en compañía de un albañil para hacer limpieza; “nos dimos cuenta que el terreno estaba completamente limpio, había líneas de cal a lo largo y enfrente un poste con mecate, unos sillones dentro del terreno y varios blocs acomodados”.
Ante el hallazgo, preguntó a los vecinos y lo comunicaron con la persona que dijo ser el propietario, a quien posteriormente le comprobó con documentos que lo acreditaban como dueño; recibo original del enganche, del pago de escrituras y pago total del inmueble a su nombre para previo cotejo y devolución de los mismos.
El documento de Sipobladur de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas con fecha de marzo de 1994, establece el pago de 500 nuevos pesos por el enganche del terreno, otro recibo por 100 nuevos pesos como abono de escritura de la Colonia Chapultepec.
Ambos recibos está sellados y firmados por el entonces delegado regional, Juan Antonio Ponce Delgado y coordinador administrativo, Ma. Dolores González Rodríguez. Un tercer recibo con fecha de enero de 1999 por concepto de pago total del terreno de 3 mil 784 pesos, sellado y firmado por las autoridades en ese período.
Al hacer reclamo de la situación, pedir información y sobre todo solución, en el actual instituto de vivienda se enfrentó al proceso burocrático, y le solicitaron hacer una carta dirigida al director Salvador Gonzalez Garza donde pida el estatus actual del terreno.



