Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Los carniceros de hoy serán las res de mañana, que tengan cuidado”, expresó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, al agregar que el Fiscalía Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, cometió un delito en las declaraciones que dio este martes en torno a la investigación en su contra.
Gattás Báez dijo que el titular de esta institución, Raúl Ramírez Castañeda, emitió incongruencias durante la rueda de prensa donde dio a conocer parte del proceso de investigación por supuestos delitos de cohecho, asociación delictuosa, operaciones con procedencia ilícita o defraudación fiscal.
“El mismo fiscal sacó puros chismes, no tenía ningún documento oficial, me juzgó, me puso 20 años, quitó la secrecía, los delitos que está cometiendo, él sabe lo que hizo y sabe también las consecuencias de lo que hizo”.
Dijo que realizará una contestación a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), ya que los oficios que ha recibido son únicamente una invitación, ya que solamente esta institución está manejando “un chisme” de lo que dicen los medios, y además, los retó a que emitan las escrituras o cualquier otro documento sobre lo investigado.
Este jueves es la cita de invitaicón por parte de la UIFE a Gattás Báez, para que acuda a las instalaciones de la unidad a rendir cuentas de la procedencia de los ingresos con los que adquirió diversos inmuebles que ascienden a más de seis millones de pesos.