Por Jorge Gonzalez
Nuevo Laredo, Tamps.- Ante los hechos de violencia suscitados la última semana en Nuevo Laredo, las autoridades estadounidense emitieron una alerta de emergencia para los ciudadanos de ese país, para que eviten viajar a la frontera de Tamaulipas por motivo de delincuencia y secuestro.
En esta situación, el Departamento de Estado a través de la Embajada de Estados Unidos informó que los servicios consulares de rutina en Nuevo Laredo estarán suspendidos de manera temporal y hasta nuevo aviso.
“El Departamento de Estado actualizó las recomendaciones de viaje a ciudadanos estadounidenses para Tamaulipas, México el 16 de marzo de 2022: No viajar por delincuencia y secuestro”, establece el comunicado oficial.
Además, que este 16 de marzo de 2022, el Departamento de Estado autorizó la salida del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo del personal del gobierno de los EE. UU. que no sea de emergencia y de familiares elegibles debido a condiciones de seguridad.
Para la reprogramación de citas y cualquier tipo de servicio de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, las personas podrán comunicarse para ser atendidos: desde México: (55) 8526 2561, Estados Unidos: 1-844-528-6611 y Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444.
Cabe mencionar que desde este lunes 14 de marzo al inicio de esta ola de violencia en la ciudad fronteriza, las autoridades estadounidenses comenzaron a emitir alertas de emergencia para sus ciudadanos.
“Estamos al tanto de una situación de emergencia cerca del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar el área o buscar refugio seguro”.
Posteriormente, ese mismo día a través de los canales de comunicación oficial informaron la reprogramación de citas; “Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (14 de marzo de 2022) en el Consulado General de en Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”.
