Por Jorge Gonzalez / Héctor Sandoval
Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de que se hicieron públicos vídeos, fotografías, presuntas transferencias bancarias y conversaciones de WhatsApp entre el fallecido Sergio Carmona “el rey del huachicol” y Olga Patricia Sosa Ruiz, la exdiputada federal de Morena se amparó contra cualquier orden de detención emitida en su contra.
De acuerdo al juicio de amparo 966/2022 en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, el juez federal determinó otorgarle a Olga Sosa la suspensión provisional contra acciones especificas del Juez de Control de la Primera Región del Poder Judicial del Estado, Aldro René Rocha Sánchez.
Dichas filtraciones exhiben el presunto financiamiento por parte de Sergio Carmona a políticos de Morena, y operaciones para la actual campaña a la gubernatura en favor del candidato Américo Villarreal.
Además, también circuló en redes sociales un documento de CFDI de este mes anterior a nombre de la mamá de Sosa Ruiz, por la compra dólares, con una cantidad de 30 millones de pesos.
