Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamps. – Ante la falta de quórum la sesión de la Comisión Instructora que se llevaría a cabo este miércoles para avanzar en el proceso de desafuero de la diputada de Morena, Ursula Patricia Salazar Mojica, tuvo que ser cancelada.
La audiencia programada para el procedimiento de pruebas que presentarían a los agentes del Ministerio Público, tuvo que ser pospuesta ya que con la ausencia de los diputados del grupo parlamentario del PAN, Félix García Aguiar, Edmundo José Marón, Imelda Sanmiguel Sánchez y la suplente en comisión Nora Gómez González y del PRI Ángel Covarrubias Villaverde rompieron el quórum.
“Es inaceptable que en un tema tan delicado, en el caso del desafuero de la diputada Ursula, la cual obviamente han utilizado de manera mediática en campaña política no les funcionó, y ahora simplemente no vienen”, dijo el diputado Humberto Herrera Prieto, integrante de esta Comisión.
La cita era a las 10:00 horas y unicamente llegaron los integrantes de Morena de esta Comisión, Humberto Herrera Prieto, Juan Ovidio García García, así como la acusada, la diputada Ursula Salazar y los representantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Por su parte, el abogado de la coordinadora de la bancada de Morena, José Luna Chávez, pidió dejar constancia de quienes sí asistieron a la audiencia y de lo sucedido en ella.
“El tiempo que nos dé la razón, nosotros no tenemos el poder para decidir dar carpetazo. Hacemos constar que el día de hoy, que hasta el representante del fiscal lo dejaron plantado, al no presentarse debe haber justificación de inasistencia y las vamos a solicitar, y aquí estamos listos para continuar el proceso nunca hemos dado un paso para atrás”, dijo Salazar Mojica.