Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamps.- El próximo 23 de noviembre el Senado de la República convocará a elección extraordinaria en Tamaulipas, para elegir al nuevo senador que ocupará la vacante tras el fallecimiento de Faustino López Vargas.
El primer paso será el 15 de noviembre, los legisladores de la Cámara Alta declararán vacante la senaduría de Tamaulipas, posteriormente deberán emitir la convocatoria de elección y de ahí, serían 90 días para llevar a cabo la elección extraordinaria.
El titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Iván Ruiz Castellot, dijo que a pesar de ser un proceso de elección extraordinaria, la veda electoral no será excepción.
“Como en otros procesos, buscaremos colaboración con instituciones tanto educativas como en materia de seguridad pública, a los gobiernos de las tres instancias se les hará el llamado para que cumplan con la veda electoral y se abstengan de propagandas y difusión de acciones de gobierno”.
Agregó que el período ordinario electoral es de 90 días y la campaña electoral tendría duración entre 30 y 45 días, y dicho proceso tendría un costo aproximado de 150 millones de pesos.