México.- Un conductor presuntamente en estado de ebriedad venía manejando a exceso de velocidad, se pasó al carril en contraflujo, chocó contra un auto y su hijo, de tres años, murió al salir disparado del vehículo en Querétaro.
Alrededor de las 10 de la noche, un hombre venía conduciendo un Tsuru gris por la avenida Paseo Constituyentes, a la altura del fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora, hacia el centro de Querétaro, cuando se pasó al carril en contraflujo y chocó contra un Vento.
El auto Vento quedó volcado metros más adelante, dos personas que venían dentro resultaron con heridas leves.
El hombre que provocó el accidente, venía acompañado de su pareja y sus hijos de 3 años y cinco meses, aproximadamente. Por el impacto, el menor de edad salió disparado del vehículo, y aunque al lugar llegaron personal de emergencias para atenderlo, ya había muerto. Los demás sólo resultaron lesionados.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron al conductor del Tsuru y lo llevaron ante el Ministerio Público (MP) para deslindar sus responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Corregidora publicó a través de su cuenta de Facebook tomar precauciones por el choque en avenida Paseo Constituyentes.
Muertes por accidentes de tránsito en Querétaro
De enero a noviembre de 2019 en Querétaro hubo 458 homicidios, de estos 290 fueron causados por accidentes de tránsito, es decir, el 63.3 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
Mientras que se registraron 6 mil 93 lesiones, de las cuales, 794 fueron por accidentes de tránsito.
A nivel nacional en el mismo periodo hubo 40 mil 663 homicidios, de estos, 10 mil 349 fueron en accidentes de tránsito, o sea, 25.45 por ciento.
Querétaro es el 15º estado donde más homicidios por accidente de tránsito se cometieron en dicho periodo, el estado de México es el 807, le sigue Michoacán con 648 y en tercero está Jalisco con 578 casos.