Silvia Ríos, hermana de María Elena, saxofonista atacada con ácido, relató que después de estar cuatro meses en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, el lunes su hermana fue dada de alta y se encuentra en casa, sin embargo, la noche de ayer se enfrentó por primera vez al espejo.
Dijo que María Elena se encuentra estable y que está en espera de que las condiciones en su piel sean mejores, pues aseguró que aún faltan algunas cirugías.
En entrevista con Guadalupe Juárez, dio a conocer que la noche de ayer su hermana se enfrentó por primera vez al espejo, tal como se lo pidieron los médicos. Evento que describió como traumante y frustrante para la saxofonista.
Ayer por primera vez, mi hermana me pidió que la enfrentara al espejo, que es lo que le han pedido en el hospital, y es frustrante y traumente ver a mi hermana como maldice y como grita el daño que a ella le hicieron.
María Elena Ríos fue atacada el pasado 9 de septiembre en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, presuntamente planeada por el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra prófugo de la justicia.