Los trabajadores del sector educativo en Tamaulipas, están en espera de ser contemplados en la campaña de vacunación contra el COVID-19 para poder regresar a clases presenciales en las aulas.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que no hay fecha determinada para que alumnos y maestros regresen a clases normales, tampoco para el sistema de vacunación contra este virus.
En Tamaulipas son aproximadamente 60 mil trabajadores de la educación en activo y 20 mil jubilados, los que esperan entrar al programa de vacunas en alguna de las fases, ya sea por la de adultos mayores de 60 años o bien, a la de maestros cuando sea activada.
“Hay una gran preocupación como la hay en toda la sociedad con respecto a esta pandemia, vemos con mucho gusto que ya se inició esta vacunación en otros lugares para los adultos mayores y para los maestros, esperamos que el gobierno en los tres niveles nos indiquen en qué momento podemos asistir a esa vacunación los trabajadores de la educación”, indicó.