El programa de Tiempo Completo no dispone de un presupuesto para este año, ya que la Federación no destinó recursos con los cuales se pueda pagar a los maestros.
Con ello, el adeudo de cuatro quincenas a maestros que trabajan el programa de Tiempo Completo en Tamaulipas, no tiene garantía de ser liquidado.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gomez Monroy dijo que sin el apoyo federal para este rubro, el Estado no cuenta con el presupuesto suficiente para absorber todos los programas educativos.
En este sentido, dijo que se les había solicitado a los docentes que no trabajarán vía línea esta modalidad, dado a que el recurso para su pago no estaba garantizado al cien por ciento.
“El viernes nos llegaron los nuevos convenios de colaboración en la educación con la Secretaría de Educación Pública y definitivamente Escuela de Tiempo Completo viene en ceros, nos había comentado el secretario Moctezuma que iban a asignar recursos del programa la Escuela es Nuestra para fondear las escuelas de tiempo completo pero no hay una claridad, no hay regla de operación, no hay nada”, mencionó.