Este viernes vence el plazo para que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía General de la República (FGR) ratifique ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Cabeza de Vaca, es acusado de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Siendo ratificada esta solicitud, el recurso sería turnado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si procede y dan inicio con el proceso de desafuero.
Ya que se conozcan las pruebas de la Fiscalía y de la defensa de Cabeza de Vaca, se elaborará un proyecto de resolución y para que expongan sus argumentos ambas partes.
En esta exposición tendrán derecho a una réplica y contrarréplica y posteriormente las y los diputados de las diversas bancadas emitirán los alegatos pertinentes y se votará por la procedencia del desafuero.
La solicitud está prevista para este viernes y la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro espera que los representantes del Ministerio Público se presenten alrededor de las 10:00 horas.