La bancada de regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria, exigieron que se investigue al recién nombrado Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Gustavo Rivera Rodríguez.
Lo anterior, por un supuesto desvío de más de 192 millones de pesos, cuando ocupó ese mismo puesto en la administración del Alcalde Oscar Almaraz Smer.
Gerardo Valdez Tovar, recordó que Humberto Calderón Zúñiga cuando fue titular de la gerencia de COMAPA, al inicio de esta administración, denunció este presunto desvío de recursos.
“El 2 de febrero del 2019, se presentó ante el Cabildo y habló de un desfalco de 192 millones de pesos o un déficit financiero, de los cuales 50 millones eran por falta de pago de derechos de agua, que tuvieron que pagarse en septiembre del 2019 y que hoy nuevamente hay ese adeudo”, indicó.
Dijo que Calderón Zúñiga también informó que en la administración de Gustavo Rivera no rindieron cuentas de 10 millones de pesos de cuotas que no se pagaron del Seguro Social e Infonavit, 23 millones de pesos que no se pagaron a proveedores, 6.5 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores y el proporcional del aguinaldo del año 2018 de los trabajadores, entre otros desvíos.