A pesar del semáforo amarillo por Covid-19 en Ciudad Victoria, miles de personas acudieron a la convocatoria del mítin en apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Entre simpatizantes panistas, empleados, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, tomaron las calles en la Capital estatal, para manifestar su apoyo y respaldo al mandatario estatal.
Ello, en franco rechazó a la posibilidad de que el mandatario estatal sea desaforado por el Congreso Federal, proceso que ya fue ratificado y el cual se está desahogando por este poder legislativo en San Lázaro, en la Capital del país.
En numerosos autobuses llegó parte del contingente desde otros municipios del estado hasta el punto de encuentro, la calle 17 de la Capital hasta llegar a la explanada de Palacio de Gobierno.
La marcha en apoyo al gobernador de Tamaulipas, fue convocada por la dirigente del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Olvera y a la misma se sumaron funcionarios públicos y alcaldes panistas.
La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el pasado martes a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas para proceder en su contra.
Los delitos por los que es acusado el gobernador, son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada
El Ministerio Público Federal ratificó el viernes el recurso ante la Secretaría General en el Palacio del poder legislativo federal y el expediente fue turnado de manera inmediata a la Sección Instructora, la cual fue citada a reunión telemática la tarde de este sábado para radicar el expediente.