Con apoyo de la bancada del PRI y la diputada Paty Pimentel, por mayoría el Congreso del Estado de Tamaulipas declaró improcedente desaforar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Con una votación de 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, el legislativo estatal con mayoría panista, decidió mantener el fuero de Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
Los diputados locales que votaron en contra del proyecto de resolución del desafuero fueron Roque Hernández Cardona, Susana Juárez Rivera y Edna Rivera López de Morena.
Los 7 votos de abstención fueron también de los morenistas; Ulises Martínez Trejo, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Reyna Denis Asencio Torres, Victor Manuel Flores Lemus, Esther García Ancira, Guillermina Medina Reyes y Leticia Sánchez Guillermo.
Además de la bancada panista que votó a favor, a esta votación se unieron los legisladores de la bancada priístas; Ma. Olga Garza Rodríguez, Copitzi Yesenia Hernández García y Florentino Arón Sáenz Cobos y de la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Patricia Pimentel Ramírez.