El diputado presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, reafirmó que la inmunidad procesal penal en materia federal, ha sido removida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal dijo que el Congreso de Tamaulipas debe acatar la ley con base a la resolución en materia de desafuero.
En este caso, dijo que tal como lo marca la Constitución, el Congreso del Estado está notificado para que cumpla con la ley.
“ La Constitución es inatacable, no hay una instancia de revisión, no hay una instancia de reconsideración, no existe instancia ni siquiera la Corte, ya que absolutamente inatacable por disposición constitucional directa, no la interpretación de lo que dice la Constitución”.
Dijo que las acciones que hagan en la Capital de Tamaulipas los legisladores locales, no podrán evadir lo forzosamente aplicable, “nosotros no respondemos, ni le vamos a decir a nadie como tiene que hacer las cosas”.