Por Jorge Gonzalez
Ante la situación del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca la Coparmex Victoria hizo un llamado para la preservación del Estado de Derecho.
“Los empresarios pedimos certidumbre juridíca para poder seguir desarrollando nuestras actividades empresariales. La ausencia de credibilidad en las instituciones en México, tiene un efecto determinante en los bajos niveles de productividad y crecimiento económico, y detona un desencanto con la democracia como medio eficaz para ordenar la convivencia social”.
A través de un comunicado, la COPARMEX Victoria expuso las dudas ante este tema, que consideró deben ser resueltas de manera inmediata.
“El Congreso del Estado, tiene que dejar en claro los efectos legales del procedimiento de desafuero de Fco. Cabeza de Vaca. Los empresarios tamaulipecos no tenemos certeza. ¿Quién es el actual gobernador de Tamaulipas? ¿Qué pasará despues del plazo de 48 horas que mandata la ley? ¿Se anuló el proceso de desafuero con lo que votó el Congreso Local? ¿Se designará un gobernador sustituto? ¿Se desaparecerán los poderes del Estado?”.