Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- La Camara Nacional de Comercio (CANACO) ha sido omisa a los reportes de robo registrados en comercios de la colonia “San Luisito”, y pese al llamado de emergencia de los propietarios, no ha sido presentada ninguna solicitud de apoyo durante las sesiones de la mesa de seguridad y justicia en Ciudad Victoria.
El Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Mario Arizpe, informó que es la CANACO la encargada de hacer el reporte formal de esta clase de situaciones y confirmó que hasta el momento no tienen conocimiento de estos hechos al menos no, como autoridad local.
“Es por parte de la Cámara Nacional de Comercio que serían los encargados en hacer esto de manera formal, pero hacia la dirección de desarrollo económico no, no estoy enterado, o si lo hacen de manera directa ante la mesa de seguridad y justicia” explicó el funcionario.
Recordó que la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, presidida por Eduardo Salman Orozco, cuentan con una silla y voz de opinión en cada sesión de la mesa de seguridad y justicia, frente a los titulares de las diversas corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública.