Al ya anunciado semáforo rojo en algunos municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Salud anunció las modificaciones a las actividades económicas de acuerdo al estatus epidemiológico de los municipios, que para algunos regresó la ley seca en fines de semana y recorte de horarios.
Los municipios en fase uno, tendrán capacidad del 60 por ciento en restaurantes, horario de servicio permitido hasta las 23:30 horas y prohibido la música en vivo; la venta de alcohol en de lunes a viernes en depósitos, será hasta las 20:00 horas y queda prohibida la venta los fines de semana.
El servicio en los cines está permitido hasta un 50 por ciento de su capacidad hasta las 22:00 horas; salones de eventos pueden brindar atención hasta un 40 por ciento de su capacidad o máximo de 100 personas, con horario permitido hasta las 23:00 horas; las iglesias con el 50 por ciento de capacidad.
Los gimnasios pueden dar servicio con un 35 por ciento de capacidad y en áreas libres hasta un 50 por ciento, con uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de aparato después de su uso.
De acuerdo al nivel de contagios de Covid-19 y estadísticas de ocupación hospitalaria, el Comité de Seguridad en Salud analizará el decreto de la realización de actividades económicas en la entidad dentro de 15 días, para modificarlas o mantenerlas de esta manera.