Al llegar Pilar Gómez a la Administración Municipal, la Comapa dejó de pagar el servicio de energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que actualmente los ha llevado a una deuda que asciende a los 80 millones de pesos.
El alcalde electo, Eduardo Gattas, informó que mantuvo reunión de trabajo con las autoridades de la CFE para saber con exactitud el monto que adeuda el organismo operador, desde qué fecha no paga y ver a qué solución se le puede dar a esta situación.
“Me he puesto a investigar el tema de Comapa, cuánto es lo que deben de luz, y ya con recargos son más de 81 millones de pesos, que específicamente cuando llega Pilar al mes siguiente ya no pagan la luz”, dijo.
Señaló que con los documentos que le proporcionó el personal de la CFE, pudo corroborar la fecha, cantidades mensuales y la totalidad que han dejado de pagar.
Sin embargo, el actual Gobierno se ha comprometido en dejar cero deudas a la próxima Administración, por lo que deberán de liquidar ésta y otros adeudos que tengan incluyendo los de gasto corriente.
“Cuando entra la alcaldesa se dejó de pagar al mes siguiente, el por qué, no lo sé. Por eso fui con la CFE para ver qué podemos hacer y también ver con Pilar qué va a hacer con esa deuda; dicen que no me va a dejar adeudos, pero el gasto corriente también es deuda, tienen intenciones de dejar cero pasivos, sin embargo ahí hay una deuda ante la CFE”.



